¿Has oído hablar del entrenamiento aeróbico de baja y media intensidad? Si no lo has hecho, ¡deberías! Es un tipo de ejercicio cardiovascular que puede ayudar a mejorar tu resistencia y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
¡Suena genial, ¿verdad? Y lo mejor de todo es que este tipo de entrenamiento es accesible para la mayoría de las personas! Así que, si estás buscando una forma de mejorar tu salud y bienestar, el entrenamiento aeróbico de baja y media intensidad podría ser perfecto para ti.
Se realiza para aumentar el ritmo del latido del corazón. Estos se les conoce como entrenamiento cardiovascular, ya que ayudan a aumentar la resistencia cardiovascular del organismo y la fuerza muscular del cuerpo.
Al realizarlos se consigue trabajar todo el físico en general, mejorando la flexibilidad, fortaleciendo un poco el cuerpo y quemando grasa del organismo. Estos son ejercicios más que todos para fortalecer el corazón.
Los Ejercicios Aeróbicos Básicos
- Caminar
- Correr
- Nadar
- Ciclismo
- Remo
- Boxeo
- Baile
- Deportes de equipo
Entrenamiento De Baja Intensidad
Estos tipos de entrenamientos no se enfocan en una parte del cuerpo en particular, son entrenamientos que trabajan por lo general en todo el cuerpo, los cuales se realizan a intensidades medias o bajas.

Con este tipo de ejercicios el organismo del cuerpo consume hidratos y grasa, por lo que es un excelente para aquellas personas que sufren de sobre peso.
Entre los ejercicios aeróbicos están: trotar, nadar, montar en bicicleta, entrenamiento en caminadora y con menos relación levantar pesas.
Tanto las mujeres como los hombres pueden hacerlo. Se pueden hacer en su casa o en el gimnasio. Hay personas que los hacen para perder peso y otras lo hacen para desarrollar su fuerza, o mejorar su salud física en general.
¿Qué Beneficios Aporta el entrenamiento aeróbico?
- Reduce la grasa del cuerpo, especial para aquellas personas que sufren de problemas de peso.
- Disminuye la presión sanguínea
- Mejora la concentración y la capacidad intelectual en las personas.
- Ayuda a favorecer la generación de neuronas.
- Disminuye o baja los niveles de colesterol.
- Mejora el corazón evitando los riesgos cardíacos.
- Mejora los pulmones
- Disminuye los niveles de adrenalina y por lo tanto ayuda a combatir el estrés.

Podemos resumir diciendo que el Entrenamiento Aeróbico de Baja y Media Intensidad es una excelente forma de mejorar la salud y la condición física. Esta forma de ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayudar a perder peso, mejorar la resistencia, aumentar la energía y reducir el estrés.
También es una buena forma de mejorar la flexibilidad, la postura, el equilibrio y la coordinación. Estos ejercicios se pueden realizar de forma segura para todos, desde niños hasta personas mayores, y pueden adaptarse a su nivel de aptitud. Es una forma saludable y alentadora de mejorar su salud y condición física.